Hoy.

Hoy, como cada día, ha vuelto a salir el sol, han vuelto a sonar despertadores, y ha vuelto a resfriarse la gente por dormir con los pies al aire. Hoy, mientras unos desayunan, el rocío comienza a deslizarse entre las hojas de las plantas y, al mismo tiempo pero en distinto lugar, o quizás en el mismo también, alguien acaba de decidir que no va a ir a clase. Y también hay alguien que se pregunta cómo sería su vida si hubiera ido a clase, o si pudiera ir a clase. Mientras los perros pasean a sus amos con las primeras luces del día, el viento decide qué hacer con las nubes: dónde lloverá, dónde brillará el sol, quien verá por primera vez un copo de nieve, quien será objeto de broma por resbalar con el hielo formado en un concurrido paso de cebra… 

Las olas siguen moldeando a sus anchas el afilado cuerpo de los acantilados en los que dos pescadores hoy casi morirán por coger percebes, y un niño de once años compartirá el bocadillo de jamón serrano que su madre con tanto cariño le ha hecho con la chica por la que está perdidamente enamorado. Y ella le sonreirá, y pasados unos años comenzarán a salir, pero se casarán con otras personas a las que querrán aún más. Pero para eso queda mucho aún.

Hoy alguien conseguirá su primer trabajo y a alguien le echarán por enrollarse con su jefe en el preciso instante en el que un diminuto cisne salude por primera vez al mundo desde su cascarón, y también un niño preguntará a su madre de nuevo que cuando va a volver papá de su viaje, obteniendo solo un beso en la frente como respuesta.  Hoy, al atardecer, volviendo de clase, Marcos logrará reunir por fin el valor para responder  a las burlas de sus compañeros, y Jesús comprará un billete para pasar un año de voluntario en la India, aunque todavía no sabe que se quedará allí toda su vida, dando clase en la escuela que ha ido a ayudar a construir. 

Hoy los osos polares de la Antártida verán de nuevo la Aurora Boreal, y una pareja que no puede tener hijos recogerá a un cachorro de pastor alemán de una cuneta en la autopista, mientras en otro lugar una chica confesará su homosexualidad a su religiosa familia. Pero la acabarán apoyando, porque, como dicen, lo primero es lo primero. Hoy, al caer la noche, volverán a poner los Simpsons en la televisión, alguien tendrá que acostar a un amigo que ha bebido demasiado, y dos enamorados decidirán hacer un viaje improvisado a Dios sabe donde, mientras un joven guitarrista no consigue encontrar un tema para componer su próxima canción. Y, también, hoy alguien saldrá a escondidas al parque de su barrio a ver el sol salir de nuevo, pues el Sol siempre vuelve a salir.
Y, al fin y al cabo, no es eso lo bonito de la vida?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las gaviotas.

Tampoco tan lejos.